spot_img
InicioNacionalesAumentan los casos de influenza en RD en medio de pandemia COVID-19

Aumentan los casos de influenza en RD en medio de pandemia COVID-19

- Advertisement -spot_img

Del 3 enero hasta 8 de noviembre, el hospital Moscoso Puello ha registrado 12,123 casos de influenza, los cuales han sido manejado de manera ambulatoria y sin reportan internamiento.

De acuerdo a informaciones suministradas por el centro de salud a Diario Libre, en los primeros nueve días de noviembre han atendido a 32 personas con el virus respiratorio, el cual en muchas ocasiones es confundido con el coronavirus.

El protocolo que maneja el hospital implica que todas las personas que llegan al recinto con afecciones respiratorias pasan a la unidad de COVID-19 y luego de los análisis correspondientes se hace el diagnóstico adecuado.

Entre tanto, desde hace 10 días, el número de pacientes que llegan con tos fuerte y dolor de pecho ha aumentado en el hospital Salvador Gautier.

De acuerdo a la jefa de enfermería del centro, María Severino, de cada 25 personas que acuden al hospital con afecciones respiratorias, al menos 12 o 13 reciben un diagnóstico que puede terminar en neumonía. Los casos más graves son traslados al hospital Marcelino Vélez.

Mientras que, el neumólogo Héctor Enrique Castro Pérez, afirmó que el centro reporta un incremento en los casos de influenza, y que sumado al COVID-19 agrava los cuadros médicos en pacientes con infecciones respiratorias.

Picos

En ese sentido, el vicepresidente de la Sociedad de Infectología, David de Luna, explicó a Diario Libre que, clínicamente es muy difícil distinguir la influenza de la infección por COVID-19, aunque son causadas por virus diferentes y el coronavirus suele ser más severo, pero la sintomatología es casi la misma.

Indicó que la influenza tiene dos picos; el primero en verano por la entrada de turistas y el segundo a partir de noviembre por el frio.

De Luna señaló que el virus es altamente mutante y esos cambios se deben registrar para determinar la epidemiologia y los esquemas de vacunas que se implementa cada año.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí