spot_img
InicioNacionalesInauguran ruta histórica, cultural y gastronómica en Moca

Inauguran ruta histórica, cultural y gastronómica en Moca

- Advertisement -spot_img

Moca.- El Clúster Ecoturístico ProEspaillat y el Proyecto para el Fortalecimiento del Mecanismo de Desarrollo del Turismo Comunitario Sostenible (TCS), inauguraron la «Ruta histórica: Justicia, Valentía y Paz de Moca», como parte de las acciones que buscan potencializar los atractivos turísticos de la provincia.

Durante la puesta en marcha, César Rosario, presidente de la Asociación para el desarrollo de Espaillat, Adepe, consideró el lanzamiento de este recorrido como un hecho para la historia, al ser la primera creada con una integración de la cadena de valor, en donde se promueven los principales recursos culturales, gastronómicos y naturales de esta importante urbe.

En su exposición, hizo un llamado a las autoridades para que sigan sigilosos protegiendo las cuencas hidrográficas y riquezas ecoturísticas de la zona geográfica.

Rossy Torres, directora ejecutiva del Clúster Ecoturístico de la provincia Espaillat, afirmó que la creación de este producto turístico impactará económicamente a más de 200 familias, a partir de una oferta integral con contenido variado, ameno, donde son protagonistas los cincos sentidos del visitante a fin de que descubran por qué “los mocanos son secos, sacudíos y medios por buen cajón”.

La ruta incluye recorrido por la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús declarada por la Unesco como Patrimonio, la primera calle 3D, el museo y la calle 26 de julio, el distrito municipal (El Higuerito) dedicado a la elaboración del símbolo de la artesanía dominicana” La Muñeca sin Rostro”, degustación gastronómica del emblemático mofongo y los primeros helados artesanales elaborados con frutas de temporada, Artehelado, entre otros lugares icónicos de la cultura de esta provincia.

Guarocuya Cabral, alcalde del municipio, al dirigirse a los presentes reconoció el gran esfuerzo realizado por Adepe y el clúster ecoturístico provincial, así como el gran apoyo que por años ha brindado la Agencia de Cooperación Japonesa, JICA. Aprovechó la ocasión para felicitar esta importante iniciativa, al tiempo que se comprometió a apoyar su promoción y sostenibilidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí