spot_img
InicioNacionalesFallece el reconocido narco dominicano El Gringo

Fallece el reconocido narco dominicano El Gringo

- Advertisement -spot_img

RD.- El narcotráfico, Manuel Emilio Mesa Beltré, mejor conocido como “El Gringo”, murió este viernes por complicaciones de salud, fue sentenciado a 30 años de prisión en mayo de 2019.

Cumplía en la cárcel de Najayo en San Cristóbal por dirigir una organización criminal que se dedicaba al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos.

Según los antecedentes de Mesa Beltré, inició en el mundo del tráfico de drogas a mediados del 2000, cuando era integrante de la red del capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto.

Conforme a las autoridades, “el rey del microtráfico” fue vinculado al cartel de Figueroa Agosto como uno de los principales cabecillas encargados de gestionar el lavado de dinero mediante casas de cambio.

Además figura como la persona que manejaba el tráfico de drogas en los barrios de la parte norte de la capital, especialmente en Capotillo, de ahí salió su apodo como “el rey del microtráfico”.

El occiso fue arrestado en octubre del 2009 por agentes del programa Barrio Seguro en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María de la capital, mientras se trasladaba en un vehículo BMW en el cual se ocuparon más de cuatro millones de pesos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí