spot_img
InicioNacionalesPresidente Abinader: República Dominicana necesita un sistema de pensiones justo

Presidente Abinader: República Dominicana necesita un sistema de pensiones justo

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo – El presidente Luis Abinader planteó hoy la necesidad de que la República Dominicana necesita un sistema de Pensiones justo.

Esto, para que proteja a la personas cuando termine su vida laboral y pasa a una condición de retiro.

El mandatario dijo que los sistemas de seguridad social, tienen que garantizar pensiones justas para que la gente pueda vivir de manera digna, en el ocaso de su vida laboral.

Consideró que debe haber una combinación para que las pensiones sean justas, de un sistema de capitalización individual.
Mismas que se fortalecerán en la medida que se mejoren los salarios para que todos los trabajadores tengan una pensión mínima garantizada.

Así como una posibilidad de ahorro para aumentar el monto de su pensión al momento del retiro.

El presidente Abinader hizo sus pronunciamientos al participar como invitado especial en el Quinto Congreso de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

Convocado para establecer una Estrategia de Desarrollo Organizativo en favor del sector Laboral Dominicano e iniciar un diálogo para abordar las reformas propuestas por el gobierno Sobre Seguridad Social y el Código de Trabajo.

El mandatario, agradeció a los miembros de la CNUS por acoger su llamado de iniciar un diálogo de concertación nacional para abordar las reformas que está impulsando.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí