spot_img
InicioDeportesLas consecuencias del boicot diplomático de EEUU para los Juegos de Pekín

Las consecuencias del boicot diplomático de EEUU para los Juegos de Pekín

- Advertisement -spot_img

Estados Unidos anunció un «boicot diplomático» a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en nombre de la defensa de los derechos humanos, en particular por el trato a las minorías musulmanas, que Washington considera una forma de genocidio.

¿Qué es un «boicot diplomático»?

Mientras dure el boicot, la administración del presidente Joe Biden no enviará a ningún diplomático ni funcionario estadounidense a los Juegos.

Los anfitriones de los Juegos Olímpicos suelen aprovechar la atención mundial que proporciona el acontecimiento para recibir visitas de líderes o funcionarios extranjeros.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, por ejemplo, visitaron Pekín en 2008 con motivo de los Juegos Olímpicos de Verano para animar a sus respectivos equipos nacionales.

Pero las acusaciones de que China ha sometido a las minorías musulmanas de Xinjiang a detenciones masivas, trabajos forzados y otros abusos hacen políticamente imposible que un funcionario estadounidense esté en las gradas de Pekín en febrero.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí