spot_img
InicioNacionalesDetallistas piden al presidente Abinader decretar un día sin Itbis

Detallistas piden al presidente Abinader decretar un día sin Itbis

- Advertisement -spot_img

El Frente Empresarial Comerciantes Detallistas (Fremco) pidió la noche de este martes al presidente de la República, Luis Abinader, que declare un día sin el Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis) con el fin de impulsar la economía nacional.

Agustín Peñaló, presidente del Fremco, manifestó que esa medida se ha ejecutado en Colombia, y ha dado resultados. Agregó que si lo cumple, el pueblo se lo agradecería el día de las elecciones en 2024.

El Fremco celebró el 22 aniversario junto a la Federación de Detallistas de Provisiones (Fedepro), que festejó el 32 aniversario. Ambas entidades comerciales se unieron para celebrar el Día Nacional del Detallistas, el cual contó con la presencia del presidente Abinader.

El ejecutivo del Fremco, junto a Miguel Taveras, del Fedepro, felicitaron al Gobierno por el subsidio de RD$1,600 millones a los fertilizantes.

Los microempresarios resaltaron que el sector de los comerciantes aportan más de 300 mil empleos directos y, en 2019, aportaron el 9.8 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Abinader promete apoyo a los comerciantes
De su lado, el mandatario sugirió a los detallistas que se organicen en cooperativas, con el fin de comprar mejor, más barato; incluso, hacer marcas propias.

Para sobrevivir de manera eficiente, les recomendó que se unifiquen y les reiteró que el Gobierno les brindará apoyo en capital para la organización de la cooperativa.

Es una práctica que se ha hecho en otros país, dijo Abinader. “Es un ganar-ganar”, añadió, quien, además, se comprometió en brindarle asesoría en la materia.

Según los datos de la Tesorería de la Seguridad Social, dijo que hay 30 mil empleos más que antes de la pandemia.

Para el 2022, las inversiones son “sin precedentes”, dijo el jefe de Estado. Ese crecimiento mejorará la calidad de vida y disminuirá los niveles de pobreza en la República Dominicana.

A la actividad, celebrada en un hotel de la capital, asistieron microempresarios y decenas de personas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí