spot_img
InicioNacionalesEn Haití, miseria y pandillas detrás de la explosión trágica de un...

En Haití, miseria y pandillas detrás de la explosión trágica de un camión cisterna

- Advertisement -spot_img

La miseria y el control criminal que ejercen las pandillas agravaron el balance mortal de la explosión de un camión cisterna el martes en Cabo Haitiano, la segunda ciudad de Haití, que dejó al menos 75 fallecidos.

“Tenemos una población que vive en la pobreza extrema”, explicó Marie-Rosy Auguste Ducena, miembro de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos.

“En consecuencia, se recoge gasolina directamente de la cisterna del camión para revender el combustible”, lamentó.

Según Patrick Almonor, vicealcalde de Cabo Haitiano, dónde residen unos 300.000 habitantes, el chofer del camión cisterna habría intentado evitar un accidente con una moto-taxi perdiendo así el control del vehículo, que volcó.

El combustible es oro –

“El conductor informó enseguida del riesgo, pero la gente no le creyó y, por el contrario, fueron a buscar martillos y otras herramientas para perforar la cisterna y sacar la gasolina”, relató Ducena horrorizada.

La activista lamentó la “cruel falta de educación de la población que piensa que puede manipular productos derivados del petróleo de cualquier manera”.

Sesenta y dos personas murieron en el lugar de la explosión y otras cuatro en el hospital por las graves quemaduras.

Una cincuentena de heridos fueron atendidos en varios hospitales en todo el país y la situación crítica de algunos hace temer un saldo de víctimas mayor.

“El combustible se ha convertido en una nueva mina de oro en el país, y ahí había combustible gratis, lo que agravó el saldo mortal”, explicó Almonor.

Según el vicealcalde, si bien algunos de los residentes más cercanos al accidente murieron en sus casas debido a la explosión, “la mayoría de los muertos se encontraban alrededor de la cisterna sacando el combustible”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí