spot_img
InicioNacionalesAlrededor de 15 kilómetros resultaron afectados en Sierra de Bahoruco tras incendios

Alrededor de 15 kilómetros resultaron afectados en Sierra de Bahoruco tras incendios

- Advertisement -spot_img

Los tres incendios que desde el pasado viernes 31 de diciembre afectan la Sierra de Bahoruco, específicamente cerca de Los Arroyos, en la frontera con Haití, han perjudicado alrededor de 15 kilómetros cuadrados de ese parque, informó este lunes el Ministerio de Medio Ambiente.

Dos de los tres siniestros, que según el Ministerio fueron provocados por ganaderos en represalia por la incautación de unos animales, afectaron 13 kilómetros cuadrados, siendo el área de los sotobosques (matas y arbustos) la más deteriorada.

En tanto que, el tercer incendio, ubicado en la franja del lado haitiano, impactó unos dos kilómetros.

En conversación, el titular de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, reiteró que bomberos de ese Ministerio, junto a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) han logrado mantener bajo control los incendios para evitar que se propaguen.

Señaló que, ante las dificultades para acceder a la zona, “en el sentido más optimista”, los incendios podrían ser extinguidos a más tardar el jueves.

Al ser preguntado si ya fueron detenidas las personas señaladas como responsables del incidente, el ministro manifestó que “hay un equipo que está en una labor de investigación sobre las personas que han actuado en estos temas y hay que dejarlos trabajar. Nos hemos concentrado en las labores de control y extinción”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí