spot_img
InicioNacionalesGobierno aumentará este mes pensiones hasta RD$10,000

Gobierno aumentará este mes pensiones hasta RD$10,000

- Advertisement -spot_img

El presidente Luis Abinader dispuso el incremento a RD$10,000 de todas las pensiones civiles activas por debajo de dicho monto, medida que se hará efectiva este mes para beneficiar a quienes reciben pensión por concepto de sobrevivencia.

“Esta iniciativa tendrá un impacto económico para este año de unos RD$2,380 millones e impactará en más de 92,627 pensionistas civiles de todo el país”, explicó el primer mandatario durante una rueda de prensa realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Abinader comunicó, además, que desde diciembre pasado esta medida se aplicó a las pensiones policiales pagadas a cargo del presupuesto, con una inversión por parte del Estado de RD$154 millones adicionales y beneficiará a más de 6,537 pensionistas de la policía.

Entre ambos grupos, la ejecución del proceso de nivelación de las pensiones tienen un impacto total de más de RD$2,580 millones en el presupuesto general de la nación.

IDSS y cañeros
Asimismo, Abinader anunció que está disponiendo la pensión, con la suma de RD$10,000 mensuales, a 4,133 extrabajadores que cotizaban al desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y que por múltiples razones no pudieron acumular las 400 cotizaciones que disponía la Ley 1896-48, para tener derecho a pensión.

El gobernante señaló que la ejecución del pago de estas pensiones, tendrá un impacto en el presupuesto nacional anual de más de RD$537 millones, y anunció, también, que ha dispuesto la pensión, con la suma de RD$10,000 cada uno, de 484 extrabajadores cañeros.

“Esta es una inversión del gobierno en su gente. En esa gente que con su esfuerzo y dedicación ayudaron a levantar este país y ahora, en un pacto de solidaridad intergeneracional, la sociedad, mediante su gobierno, les reconoce y recompensa como merecen”, dijo.

Sectores vulnerables
El gobernante afirmó que estas medidas representan un gran logro para el gobierno y que viene a mejorar significativamente la calidad de vida de una gran franja de los sectores más vulnerables del país, con promesas cumplidas.

“Pero también es un signo positivo de actividad económica. Podemos generar una economía de inversión y consumo sólida. Y eso lo conseguiremos con una política de rentas justa y con un nivel de inversión, pública y privada, que atienda las necesidades del país. Y eso estamos haciendo”, aseguró Abinader.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí