spot_img
InicioNacionalesPresidente de la SCJ propugna por una justicia más inclusiva, oportuna y...

Presidente de la SCJ propugna por una justicia más inclusiva, oportuna y confiable

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo.- Al indicar que el Poder Judicial encuentra razón de ser al lograr una justicia inclusiva, oportuna y confiable; garante de los derechos y dignidad de las personas, el juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, propugnó por seguir dando garantías al acceso de la justicia y eliminar las barreras para quienes el sistema pone en situación de vulnerabilidad.

Debemos seguir trabajando para que cada día más personas reciban sus servicios, a la vez que se avanza en el reconocimiento de igualdad ante la ley y el respeto a las garantías ciudadanas”, indicó el magistrado.

En su discurso central de este 7 de enero con motivo del Día del Poder Judicial, en audiencia solemne celebrada en la Sala Augusta a la que asistió el presidente de la República Luis Abinader, el juez presidente de la SCJ, abogó porque se continúen desarrollando políticas judiciales pertinentes adecuadas al razonamiento y el accionar jurisdiccional.

Agregó que la protección efectiva de las garantías de las juezas y jueces, también debe ser una prioridad, aportando a una judicatura más profesionalizada y estable, dejando atrás la discrecionalidad en la toma de decisiones vinculadas al sistema.

De igual manera, explicó que se está incorporando a la actividad judicial la tecnología necesaria no sólo para optimizar su operación, sino también para hacerla más transparente, fiscalizable y orientada a la rendición de cuentas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí