spot_img
InicioNacionalesGerente de Edenorte insiste que en República Dominicana no hay apagones

Gerente de Edenorte insiste que en República Dominicana no hay apagones

- Advertisement -spot_img

«Aunque me acaben y hagan Tik Tok conmigo, voy a seguir diciendo que en el país no existen apagones, sino averías», aseguró el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto.

El funcionario insistió que el problema de la energía eléctrica se solucionó el 16 de agosto del 2020 “con la llegada del cambio”.

Cueto sostuvo que durante el período enero-diciembre del 2021, Edenorte corrigió 58,813 averías con un tiempo de resolución promedio por debajo de dos horas.

Explicó que esas fallas fueron por accidentes de tránsito, niveles de tensión, defectos técnicos, fallas de transformadores, riesgo de vida, fenómenos naturales, entre otras.

Andrés Cueto habló del tema al ofrecer un informe sobre los logros de la empresa durante el año 2021.

Informó que cerró el pasado año con un abastecimiento de 99.3 % de la demanda de energía de los usuarios que se encuentran en su zona de concesión.

Destacó como otro logro la reducción significativa de las pérdidas de energía cerrando el año con 21.89 % de pérdidas y el mes de diciembre con 19.6 %, mostrando una importante tendencia a la baja.

Como otro indicador importante de Edenorte citó en su informe la inversión en obras, la cual asciende a RD$1,562 millones, para un total de 355 proyectos que han beneficiado de manera directa a 31,595 usuarios.

Resaltó también que el pasado año se logró captar 79,050 nuevos clientes, contando en la actualidad con una cartera de 1,207,496 usuarios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí