spot_img
InicioNacionalesWilson Camacho defiende solicitud de prórroga en Operación Coral

Wilson Camacho defiende solicitud de prórroga en Operación Coral

- Advertisement -spot_img

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo este martes que procede que la justicia otorgue una prórroga para presentar la acusación en la Operación Coral, un caso en el que afirma que ya el Ministerio Público (MP) demostró la complejidad del proceso.

El procurador adjunto resaltó que el MP está listo para conocer la prórroga, luego de que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazara la audiencia para el próximo martes 25 de enero, a las 2:00 de la tarde.

“En la audiencia del día de hoy, el Ministerio Público vino listo para conocer su solicitud de prórroga y por segunda vez la defensa huye; solicita al tribunal un plazo adicional para estudiar los elementos que ha presentado el Ministerio Público en esta prórroga, que no hay que hacer grandes análisis para darse cuenta de que a todas luces procede”, manifestó.

Según una nota de prensa, señaló que el órgano persecutor ha dado muestra de que, por la complejidad de los casos de corrupción que investigan los fiscales, necesitan que se le otorgue el tiempo prudente, un plazo que aprovecha tal y como demostró en la presentación de la acusación de la Operación Anti Pulpo.

Camacho respondió preguntas de los periodistas que lo abordaron al salir de la audiencia celebrada en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Al contestar sobre cuestionamientos de la defensa ante la solicitud de extensión del plazo en el caso Coral, agregó: “lo que se está obviando en ese planteamiento es que estas investigaciones implican siempre mucho tiempo; este caso tiene una línea de tiempo que es 2010-2021, estamos hablando de una investigación que abarca 11 años”.

Añadió que estos casos implican la investigación de muchas personas y declaró que una muestra de esto es que este caso fue dividido entre Coral y Coral 5G por la cantidad de personas bajo investigación.

“En estos casos se investigan muchas personas jurídicas, es decir, se investigan muchas empresas y eso hace necesario que el Ministerio Público tenga el tiempo prudente, el tiempo razonable para que cuando presentemos nuestra acusación, igualmente, blindada, esas acusaciones involucran a todas las personas que participan en estos entramados de corrupción”, subrayó el titular de la Pepca señala la nota de prensa del Ministerio Público.

Destacó el compromiso del Ministerio Público para que “todo el que participe en un entramado de corrupción se siente en el banquillo de los acusados a responder por sus hechos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí