David Ortiz salvó al Salón de la Fama del Béisbol de otra blanqueada.
El ex bateador designado de los Medias Rojas, considerado el candidato más probable para ganar la entrada este año por la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, fue el único miembro de la clase de este año en obtener el 75 por ciento necesario en su primera vez en la boleta. Recibió el 77,9 por ciento de los votos.
Los resultados de la votación, anunciados el martes en Cooperstown, vieron a otro miembro por primera vez en la boleta electoral, el ex yanqui Alex Rodríguez, incapaz de obtener los votos necesarios.
Y también terminaron con las posibilidades de que los escritores votaran por otras tres figuras controvertidas, ya que Barry Bonds, Roger Clemens y Curt Schilling no lograron ingresar en su décimo y último año en la boleta electoral. Bonds recibió el 66 por ciento de los votos, mientras que Clemens recibió el 65,2 por ciento y Schilling obtuvo el 58,6 por ciento.
Todos ellos se vieron afectados por la polémica.

Ortiz ha negado haber usado esteroides alguna vez, pero estaba relacionado con ellos.
Rodríguez fue suspendido por su papel en el escándalo de Biogénesis y enfrenta un destino similar al de Bonds y Clemens, algo que Rodríguez ha reconocido.

Rodríguez dijo hace dos años que estaba apoyando a Bonds y Clemens para llegar a Cooperstown.
“Por supuesto que quiero que entren, porque eso significaría que tengo la oportunidad de entrar algún día”, dijo Rodríguez sobre Bonds y Clemens en ESPN en 2019.

El legado de Schilling se ha visto afectado por los comentarios de odio que ha hecho el lanzador sobre las personas transgénero, musulmanas y negras. Y probablemente perdió algo de apoyo en enero pasado cuando apoyó a los alborotadores que asaltaron el Capitolio.
Después de la votación del año pasado, Schilling escribió una carta al Salón, solicitando ser eliminado de la boleta porque no quería estar asociado con Bonds y Clemens. El Salón, sin embargo, no accedió a su petición.

Ortiz será honrado en una ceremonia en Cooperstown en julio, junto con la ex estrella de los Dodgers y manager de los Mets Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso y Tony Oliva, todos elegidos por el comité de la Era de los Días Dorados que representa el período 1950-69. 56¿Qué piensas? Publicar un comentario.
Bud Fowler y Buck O’Neil también serán honrados después de ingresar a través del comité de la Era del Béisbol Temprano, que reconoce a los miembros del juego antes de 1950.