spot_img
InicioNacionalesSanta Arias, la joven agredida en Baní, decide no querellarse en contra...

Santa Arias, la joven agredida en Baní, decide no querellarse en contra de Alexis Villalona

- Advertisement -spot_img

Santa Felicia Arias, la joven agredida a bofetadas y estrellones la madrugada del día primero de enero en una calle de esta ciudad banileja, decidió sorpresivamente no querellarse judicialmente en contra de Alexis Villalona, su agresor, según explicó Jorge de los Santos, abogado de Alexis.

De los Santos, quien mostró el Acto Notarial de Desistimiento firmado por Santa Arias ante un notario público de esta jurisdicción judicial, dijo que Santa renuncia a la posibilidad normal de este proceso judicial en contra de Alexis Villalona, lo que implica “que no va a darle seguimiento normal al proceso y que ella no va a oponerse a que le impongan una medida de coerción distinta a la planteada por el Ministerio Publico en contra de Alexis Villalona”.

Además, dijo que se ha llegado a un acuerdo de discrecionalidad, “a instancia de Santa” a través del cual se ha firmado “un acto de desistimiento y renuncia definitiva de todas las acciones judiciales a favor de Alexis Villalona.

Mientras, la magistrada Marine Ballast, Coordinadora de la Unidad de Género, de Familia y Violencia Contra la Mujer, consultada por Listín Diario sobre esta situación, explicó que hasta el momento el Ministerio Público no ha sido notificado por el tribunal competente del retiro de esta querella.

“Hasta ahora lo que sabemos oficialmente es que todas las partes estamos debidamente citadas para la audiencia de medida de coerción este viernes 28″, expresó.

Además explicó que el Ministerio Público esperará la audiencia de este viernes y dependiendo de lo sucedido se auxiliará de los mecanismos legales que el código prevé en este proceso.

El suceso

El acontecimiento quedó grabado en un video que se hizo viral en las Redes sociales, donde quedó evidenciada la golpiza a bofetones, patadas y estrellones que Alexis Villalona, apodado el abusador de Baní, le propinó a Santa Arias e hizo que las autoridades judiciales y policiales persiguieran a Alexis por 14 días, que se había dado a la fuga desde el día de la agresión.

Desde aquel primero de enero, Santa fue socorrida por el Ministerio Publico que la llevó a una casa de acogida, protegida bajo el programa de Protección a la Mujer Víctima de Violencia de Género.

Luego de 14 días en fuga, Alexis fue apresado por unidades policiales de Baní, en un hotel de la zona norte de esta ciudad y puesto a disposición del Ministerio Público que depositó querella el día 15 de enero contra este ante el Tribunal de la Atención Permanente por los golpes y heridas que sufrió Santa en la Agresión.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí