La Defensa Civil y la Oficina Nacional de Meteorología informaron que las lluvias continuaran produciéndose en diferentes partes de la República Dominicana, debido a un Sistema Frontal que seguirá generando aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos, por lo que continúan las alertas de oleaje anormal.
En La Vega, anoche sectores como Inco, Calle 13 de Villa Francisca, Las Carolinas y otras localidades, sufrieron inundaciones en las calles y varias viviendas inundadas.
Debido a las lluvias que se siguen produciendo, y a las pronosticadas, se mantienen varias provincias en alerta meteorológicas, debido a crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
En la Costa Atlántica se recomienda a los operadores frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a navegar próximo a la costa sin aventurarse mar afuera, debido a oleaje y vientos anormales.
Para mañana martes, continuaran las lluvias dispersa desde hora matutina sobre varios puntos, ubicado en el litoral costero del atlántico, Valle del Cibao, la llanura oriental y Cordillera Central.