spot_img
InicioNacionalesSalud Pública emite alerta epidemiológica por inundaciones en la Línea Noroeste

Salud Pública emite alerta epidemiológica por inundaciones en la Línea Noroeste

- Advertisement -spot_img

El Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica por inundaciones ante el riesgo de aumento en la morbimortalidad en las poblaciones afectadas por inundaciones en la cordillera Central y la Línea Noroeste.

El organismo rector de la salud, tomó la decisión con la finalidad de asegurar la atención de la población afectada a nivel local y la desplazada en casas de familiares y amistades; fortalecer el sistema de vigilancia de enfermedades de notificación obligatoria (ENO) relacionada a estos eventos y establecer medidas de respuesta y control ante brotes de enfermedades.

Salud Pública advirtió que, durante la temporada de lluvia, la exposición al agua de inundación contaminada puede ocasionar enfermedades como, infecciones de heridas, infección en la piel y leptospirosis. Enfermedades gastrointestinales, dengue, diarrea, conjuntivitis, etcétera.

Además, las personas pueden presentar un empeoramiento de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes y afectación de la salud mental, sobre todo si el periodo de desplazamiento se prolonga.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí