spot_img
InicioTecnología Tesla retira 579 mil autos más: el cuarto en las últimas 2...

 Tesla retira 579 mil autos más: el cuarto en las últimas 2 semanas

- Advertisement -spot_img

Tesla está retirando del mercado casi 579,000 vehículos en los EE. UU. porque una función de «Boombox» puede reproducir sonidos a través de un altavoz externo y oscurecer las advertencias audibles para los peatones.

Es el cuarto retiro de Tesla hecho público en las últimas dos semanas, ya que los reguladores de seguridad de EE. UU. aumentan el escrutinio del mayor fabricante de vehículos eléctricos del país. En dos de los retiros, Tesla tomó decisiones que violan los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados, mientras que los otros son errores de software.

Los autos y SUV tienen lo que Tesla llama una función «Boombox» que permite a los conductores reproducir sonidos mientras los vehículos se mueven, según datos del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras el jueves. Esto viola las normas federales de seguridad que requieren ruidos de advertencia para los peatones en los autos eléctricos, que hacen poco ruido cuando están en movimiento, dice la agencia.

El problema se reparará con una actualización de software por aire que deshabilitará «Boombox», en marcha, marcha atrás o neutral, dijo la agencia.

“La funcionalidad Boombox permite que un cliente reproduzca sonidos preestablecidos o personalizados a través del altavoz externo PWS (sistema de advertencia de peatones) cuando el vehículo está estacionado o en movimiento”, dice NHTSA en documentos publicados en su sitio web. “Si bien Boombox y el sonido de alerta para peatones son sonidos mutuamente excluyentes, los sonidos emitidos con Boombox podrían interpretarse para oscurecer o evitar que el PWS cumpla” con los estándares de seguridad, escribió la agencia.

Elon Musk
El Centro para la Seguridad Automotriz está pidiendo a los reguladores federales que impongan multas civiles a Tesla, encabezado por Elon Musk.

El retiro cubre ciertos vehículos Tesla Model X, S e Y de 2020 a 2022, así como modelos 3 de 2017 a 2022,  según los registros.

El jueves se dejó un mensaje en busca de comentarios de Tesla, que disolvió su departamento de relaciones con los medios. La compañía no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión debido al problema, dijo la NHTSA.

Tesla habilitó Boombox con una actualización de software en diciembre de 2020, dijo la NHTSA en documentos. La agencia comenzó a buscar información de Tesla en enero de 2021, y Tesla explicó la función y afirmó que cumplía con los estándares de seguridad de EE. UU. En septiembre de 2021, la NHTSA abrió una investigación sobre la característica. Un mes después, Tesla defendió su justificación para determinar que Boombox cumplía con los estándares de seguridad. Pero el 29 de enero de este año, la compañía decidió retirar y deshabilitar Bombox en conducción, punto muerto y marcha atrás.

NHTSA dijo que en 2010, el Congreso exigió que los vehículos eléctricos e híbridos hicieran ruidos de advertencia para los peatones. La ley requería que las reglas de la agencia impidieran que los fabricantes permitieran que cualquier persona que no sea un fabricante de automóviles o un distribuidor «desactive, altere, reemplace o modifique el sonido de alerta para peatones o un conjunto de sonidos».

Tesla Model X se está cargando en un Tesla Supercharger
Tesla dijo que desactivará «Boombox» en conducción, neutral y marcha atrás.

El retiro del martes es el decimoquinto realizado por Tesla desde enero de 2021, según los registros de la NHTSA. Además, la agencia de seguridad ha abierto múltiples investigaciones de Teslas.

Michael Brooks, director ejecutivo interino del Center for Auto Safety, una organización sin fines de lucro, dijo que Tesla parece estar jugando al «gato y al ratón» con el equipo de aplicación de la ley de la NHTSA al empujar los límites de seguridad. La compañía está tomando recursos de la agencia, que está tratando de lidiar con las crecientes tasas de mortalidad en las carreteras, dijo.

Brooks pidió a la NHTSA que considere multas civiles para Tesla debido a su comportamiento porque los retiros, investigaciones, órdenes y otros métodos no están funcionando. “Lo están intentando aquí, pero en algún momento tienes que llamar a Tesla sobre su estrategia general, que parece estar superando los límites de la ley de seguridad”, dijo Brooks.

Dos niños prueban y se sientan en un Tesla Model X en una exhibición de autos

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí