spot_img
InicioInternacionalesEl portavoz del Kremlin asegura que Putin "está dispuesto a negociar" sobre...

El portavoz del Kremlin asegura que Putin «está dispuesto a negociar» sobre las garantías de seguridad

- Advertisement -spot_img

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró este lunes que el presidente ruso, Vladímir Putin, «está dispuesto a negociar» con EE.UU. y la OTAN sobre las garantías de seguridad.

«En primer lugar, el presidente Putin siempre ha exigido negociaciones y diplomacia. Él inició el tema de las garantías de seguridad para la Federación de Rusia. Y Ucrania es sólo una parte del problema: es parte del problema mayor de las garantías de seguridad para Rusia. Y, por supuesto, el presidente Putin está dispuesto a negociar», dijo el vocero presidencial a la cadena estadounidense CNN.

Anteriormente en esta jornada, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, subrayó durante una reunión con Putin que las respuestas de la Alianza Atlántica y de Washington no satisfacen a Rusia, aunque todavía existe la posibilidad de llegar a un acuerdo.

El canciller precisó que Moscú formuló en 10 páginas su reacción a las respuestas de EE.UU. y la OTAN, y que Rusia seguirá exigiendo que sea abordada su oposición a la expansión del bloque militar hacia el este, incluidos los planes de adhesión de Ucrania a la Alianza Atlántica.

Las respuestas a las propuestas entregadas por Moscú en diciembre pasado ignoran sobre todo las cuestiones de la no expansión de la OTAN, el no despliegue de fuerzas de ataque en territorio ucraniano y el retorno de la configuración del bloque militar al estado de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional entre Rusia y la OTAN. 

En su lugar, la OTAN y EE.UU. se centraron en dirigirse a los puntos de menor urgencia. Así muchas de sus iniciativas coinciden con las propuestas que Moscú había hecho hace tiempo, señaló Lavrov.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó al presidente que algunos de los ejercicios que se realizan actualmente en «casi todos los distritos militares del país» están a punto de terminar, mientras que otros simulacros «se completarán pronto».

En particular, los ejercicios rusos en el mar Negro provocaron el descontento de Ucrania, aunque el portavoz del Kremlin aseguró que se llevan a cabo «en estricto cumplimiento del derecho internacional del mar».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí