spot_img
InicioNacionalesAprueban uso de libros digitales en los centros educativos a nivel nacional

Aprueban uso de libros digitales en los centros educativos a nivel nacional

- Advertisement -spot_img

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este miércoles a unanimidad el uso de libros digitales para los niveles Inicial, Primario y Secundario en el sistema educativo dominicano, público y privado.

Según un comunicado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, expresó que la presencia de libros digitales en las escuelas contribuye a potencializar los aprendizajes de los estudiantes, a la vez que aclaró que se podrán continuar utilizando los textos impresos en las aulas, lo que contribuirá a que nunca que falten los libros en los centros educativos del país.

“La presencia del libro digital no niega ni reniega de ninguna manera el libro impreso. Se trata de poder incorporar la mayor cantidad de recursos a los que podamos acceder para potenciar la posibilidad del aprendizaje de los alumnos, de manera que esta medida no representa ningún problema para la educación de nuestros niños y niñas”, sostuvo Fulcar.

Expresó que haber logrado tener para este mes los libros de texto digitales no fue una tarea fácil, pues se tuvieron que identificar cientos de códigos que estaban confundidos, pero que se realizó un proceso en el cual todos los interesados pudieron participar.

Los libros están listos para ser entregados este viernes 17

La bibliografía de los libros digitales de texto fue evaluada transitoriamente por la Dirección General de Currículo de las diferentes áreas del Nivel Secundario, hasta que el Currículo de ese Nivel esté aprobado. Ésta contiene autor, editora, año, área y calificación de aprobación suministrados por la Dirección General de Currículo, así como el código con el cual fueron registrados y sus respectivos informes de evaluación emitidos por esta Dirección.

El Consejo Nacional de Educación determinó que los libros de textos para el Nivel Secundario, se utilizarán en formato digital en las distintas áreas, para toda la matrícula que representa el nivel, atendiendo al procedimiento de calificación y a los procedimientos establecidos por la Dirección de Compras, para su adquisición de parte de las editoras a las cuales se les evaluaron y calificaron dichos textos.

De igual modo, se estableció que los mismos serán adquiridos atendiendo a los procedimientos establecidos en el pliego de condiciones que será publicado por la Dirección de Compras del Ministerio de Educación en correspondencia con lo que establece la Ley de Compras y Contrataciones Públicas 340-06 y su Reglamento.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí