Un periodista de Sky News resultó herido en una aterradora emboscada de disparos mientras cubría la brutal invasión rusa de Ucrania, dijo en un informe el viernes.
El corresponsal jefe Stuart Ramsay y su equipo fueron atacados por atacantes rusos cerca de un puesto de control de Kiev cuando intentaban salir de la ciudad el lunes.
“Nuestro mundo se puso patas arriba”, escribió Ramsay en un relato en primera persona del ataque. “Recuerdo haberme preguntado si mi muerte iba a ser dolorosa”.
Dijo que primero escuchó una pequeña explosión y sintió una llanta en el vehículo en el que viajaba, lo que provocó que se detuviera en una calle desolada.
De repente, las balas comenzaron a golpear el parabrisas del vehículo, lo que obligó al equipo de cinco a agacharse para ponerse a cubierto.
“Estábamos bajo un ataque total”, escribió Ramsay. “Las balas cayeron en cascada por todo el auto, trazadores, destellos de bala, vidrio del parabrisas, asientos de plástico, el volante y el tablero se habían desintegrado.



“Fue profesional, las rondas seguían chocando contra el auto, no fallaron”, agregó.
Ramsay se dirigía hacia la ciudad de Bucha, aproximadamente a 30 millas de Kiev, donde el ejército ucraniano había destruido previamente un convoy ruso, cuando un escuadrón de reconocimiento ruso saboteador abrió fuego, dijo.

Ramsay y los demás gritaron que eran periodistas, pero “las rondas seguían llegando”, escribió.
Mientras se preparaba para correr hacia un terraplén de 40 pies, recibió un balazo en la parte inferior de la espalda.