spot_img
InicioNacionalesArrestan funcionarios Migración y otros por tráfico de inmigrantes

Arrestan funcionarios Migración y otros por tráfico de inmigrantes

- Advertisement -spot_img

Santo Domingo, 16 mar .- El Ministerio Público dio a conocer este miércoles que arrestó a varias personas, incluyendo a dos funcionarios de la Dirección General de Migración (DGM) en Jimaní, que supuestamente formaban parte de una red dedicada al tráfico de inmigrantes.

El organismo dijo que a través de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), ejecutó la operación Iguana en la que fueron arrestados el presunto cabecilla de la organización Roberto Méndez Pérez, coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la Dirección General de Migración y el inspector Johan Rosario Castillo.

También fueron aprestados Keliton Eduardo Vólquez Guzmán, Delson Manuel Medina Díaz, Dominga Guzmán y Deivi Nova Reyes, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

NUEVE ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

La información servida por la Procuraduría General de la República en un comunicado aseguró que se practicaron nueve allanamientos simultáneos en las provincias de Independencia, Bahoruco y Pedernales.

La presunta red utilizó la frontera dominico haitiana como centro de operaciones, especialmente el municipio de Jimaní, desde donde ingresaban a personas a territorio dominicano debido a que su cabecilla se desempeñaba como coordinador migratorio en Jimaní y lideró la violación de los controles que debía ejecutar en nombre de la Dirección General de Migración.

Los allanamientos permitieron al Ministerio Público ocupar como evidencia siete vehículos y aproximadamente 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, así como unos 116,000 pesos y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego calibre 9

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí