spot_img
InicioDeportesPesista dominicana gana tres medallas de oro y clasifica para los Centroamericanos...

Pesista dominicana gana tres medallas de oro y clasifica para los Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023

- Advertisement -spot_img

La pesista dominicana Beatriz Pirón estableció record centroamericano en halterofilia, con tres medallas de oro en los 49 kilogramos, en el clasificatorio celebrado en Varadero, por boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Salvador 2023.

Su compatriota Dahiana Ortiz también tuvo tres preseas, dos plata y un bronce, en el test donde Manuela Berrios de Colombia se quedó con el tercer lugar 77 kg de arranque y 100 en envión.

Pirón tuvo 83 en arranque y 100 en envión y Ortiz, 80 en arranque y 99 en envión. La actuación de ambas aseguró dos plazas para Republica Dominicana en los juegos regionales.

“No nos sorprendió la actuación de Pirón y Ortiz” señaló satisfecho Williams Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de pesas, al conocer resultados de las pruebas.

La selección nacional que está en Cuba la encabezan los medallistas olímpicos de plata y bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Zacarías Bonnat (en 81 kilogramos) y Crismery Santana, en más de 89 kg (división súper pesada).

Indicó que la meta del colectivo es y del cuerpo de entrenadores es conseguir la plaza en todas las divisiones y poder clasificar a los 20 atletas a los Centroamericanos de El Salvador.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí