spot_img
InicioEconomíaElon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense...

Elon Musk se siente “súper mal” en relación a la economía estadounidense y recortará el 10% del personal de Tesla

- Advertisement -spot_img

El viernes Reuters dio a conocer que tuvo acceso a un correo electrónico del CEO de Tesla, Elon Musk, que envió a su personal para comunicarles que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía, por lo que recurrirá a un recorte del 10% del personal asalariado en la empresa de automóviles eléctricos.

El mensaje señala que Tesla tiene exceso de personal en muchas áreas, aunque hizo una aclaración: “Tenga en cuenta que esto no se aplica a nadie que realmente construya automóviles, paquetes de baterías o instale energía solar”, escribió Musk.

El mercado bursátil reaccionó a los comentarios de Musk y las acciones de Tesla cayeron un 9% en el mercado, contribuyendo a la baja del 2% del Nasdaq.

El CEO de Tesla había enviado además un mensaje a los ejecutivos el jueves exponiendo sus preocupaciones por lo que les pidió que “detuvieran todas las contrataciones en todo el mundo”.

Los mensajes de Musk se dan después de que a principios de la semana advirtiera a los trabajadores de la misma empresa que debían regresar a la oficina o que se consideraran desempleados.

Los comentarios de Musk no han pasado desadvertidos.

“Elon Musk tiene una visión informada única de la economía global. Creemos que un mensaje de él tendría una gran credibilidad”, apuntó Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en un informe.

Incluso el mismo presidente Joe Biden respondió al respecto cuando un periodista le preguntó su opinión al comentario del hombre más rico del mundo, sobre su mal presentimiento sobre la economía.

Biden esbozó una sonrisa y deseó a Musk “mucha suerte en su viaje a la Luna”, por sus labores en SpaceX para tratar de llegar al satélite natural e incluso a Marte.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí