spot_img
InicioDeportesFIFA dictará sentencia este 10 de junio sobre la denuncia de Chile...

FIFA dictará sentencia este 10 de junio sobre la denuncia de Chile con el caso Byron Castillo

- Advertisement -spot_img

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció que este viernes 10 de junio dará a conocer el veredicto final sobre la denuncia de Chile, en relación a la presunta falsificación de documentos del futbolista que juega para la selección ecuatoriana, Byron Castillo.

Hace un mes, semanas después de la última jornada de las eliminatorias hacia Qatar 2022, Chile pidió una investigación sobre las “irregularidades” en la nacionalidad de Castillo, mostrando supuestas pruebas junto con la demandas de que el lugar original de nacimiento del jugador era Colombia.

Tras esto, la FIFA anunció que comenzaría una investigación sobre el paso y parece ser que este viernes será la fecha ideal para el desenlace de la petición austral, apenas tres días antes de que Perú y Australia disputen el repechaje de Conmebol y Asia para conocer quien asiste a la cita mundialista.

Ahora este martes el abogado precursor de la demanda, Eduardo Carlezzo, abogado representante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dio a conocer en una rueda de prensa que Castillo es oriundo de Tumaco, Colombia, y que ya la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol estaría al tanto de ello.

“Yo no sé cómo ser más preciso, más claro, más contundente, me faltan las palabras, pero el jefe de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue a Tumaco personalmente y confirmó que el jugador nació en Colombia“, reveló en rueda de prensa celebrada este martes.

Por los momentos se desconoce como procedería la demanda en caso de fallar a favor de Chile. Sin embargo, a tempranas horas de este miércoles TV Azteca Deportes aseguró que la FIFA daría la razón a Chile y que Ecuador quedaría descalificada de Qatar 2022; posteriormente modificaron el artículo completamente y acusaron a “información imprecisa” la difusión del texto.

Lo cierto es que mientras esperan el fallo Chile disputará la Copa Kirin ante Túnez, en Japón. Por su parte, Ecuador ha mantenido par de amistosos ante Nigeria (victoria 1-0) y México (0-0) y se prepara para enfrentar a Cabo Verde el próximo sábado 11 de junio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí