spot_img
InicioInternacionalesManifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos exigen mayor control...

Manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos exigen mayor control de armas para evitar nuevas masacres

- Advertisement -spot_img

La indignación se ha apoderado de miles de manifestantes en Estados Unidos que unieron sus voces para pedir un mayor control de armas en el país. En diferentes ciudades, la premisa ha sido clara: evitar que ocurran nuevas masacres similares a las de Buffalo, Nueva York; Tulsa, Oklahoma, o Uvalde, Texas.

La manifestación dirigida por el grupo “March for Our Lives” es coordinada por la joven de 16 años, Zoe Weissman, organizando aproximadamente 400 marchas en todo el país.

Una de las principales sedes de las protestas es en el anfiteatro Pine Trails, en Parkland, Florida, ciudad donde se fundó la primera marcha para el freno de la violencia armada, y donde ocurrió el trágico tiroteo donde 17 personas murieron en 2018 en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, a manos del adolescente Nikolas Cruz, informó Univisión.

Otro de los puntos clave de las manifestaciones tuvo lugar en Washington D.C., donde miles de personas se congregaron junto al icónico monumento a George Washington.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Biden expresó su apoyo a las marchas, asegurando que la mayoría de estadounidenses requieren medidas legislativas de sentido común en relación con las armas.

“El congreso tiene que prohibir las armas de asalto y los cartuchos de alta capacidad; hacer más estrictos controles de antecedentes, promulgar leyes de almacenamiento seguro y leyes de bandera roja y derogar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas. No podemos volver a fallarle al pueblo estadounidense”, recalcó Biden.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí